Acuerdos de Colaboración
Proteccion de datos
Respeto por el Cliente, Honestidad y Competencia.
Gestores proteccion de datos, seguridad informatica, defensa juridica

Acuerdos Colaboración Asesorías



PROCEDIMIENTO Y DESARROLLO DE ACUERDO DE COLABORACIÓN

Teniendo en cuenta la posición del Encargado del Tratamiento con respecto de los clientes de una Gestoría-Asesoría, hemos desarrollado un procedimiento encaminado a regularizar de manera efectiva dicha situación, y aportar a los clientes una solución definitiva con coste asequible para regularizar la Ley Orgánica de Protección de Datos.

• Regularización y Mantenimiento de la Gestoría-Asesoría, al objeto de iniciar un proceso de regularización natural desde el Encargado del Tratamiento hacia los clientes.

- Implantación de nuestra solución de Consultoría Asistida nivel Medio-Alto, con Auditoría gratis. .

- En el caso que la Gestoría – Asesoría ya estuviese regularizada, recogemos datos de notificación de ficheros, documento de seguridad, y auditoría, realizamos una revisión global e implantamos la plataforma PROTECHPLUS, por sólo el coste de mantenimiento disfrutando el cliente del contenido del mismo descrito en la sección Servicio de Mantenimiento.

- En el procedimiento de recogida de datos previo, añadimos el inventario de tratamiento a terceros que figura en el anexo III de este acuerdo, fundamental para el desarrollo del Acuerdo de Regularización.

• Anexo III, Inventario de Tratamiento a Terceros.

Los datos recogidos en el anexo III, estarán destinados a cumplir con el artículo 82.2 del RD1720/2007 en el que se establece la obligatoriedad de establecer en el documento de seguridad, la relación de ficheros, responsables y nivel de seguridad necesario, a los datos que se estén tratando en su ubicación por cuenta de terceros.

El objeto del acuerdo de colaboración es proporcionar a los clientes de la Gestoría —Asesoría una solución eficaz para la regularización de la Legislación en Materia de Protección de Datos. Cumpliendo así, la Asesoría, con su labor de información y aportación de soluciones para sus clientes en todos los ámbitos que afectan a las empresas.

• Comunicación y Presentación de Propuesta a los Clientes de la Gestoría-Asesoría.

A través de los datos recogidos en el anexo III, se procederá a la realización de los contratos que regulan la relación entre Responsable del Fichero y Encargado del Tratamiento, acompañada de una carta en la que se exponen la necesidad de regularización ante la legislación y los precios especiales como clientes de la Gestoría – Asesoría, esta documentación será generada por nuestro servicio técnico y enviada a la Gestoría-Asesoría para su firma y posterior distribución entre sus clientes.